21/06/19 - Curso-Taller

Desarrollo de material didáctico para no videntes mediante el uso de tecnología 3D

En el mes de Mayo del año 2019 se llevó a cabo el curso – taller que forma parte de la planificación del proyecto de extensión: “DESARROLLO DE MATERIAL DIDÁCTICO INCLUSIVO PARA NO VIDENTES CON TECNOLOGÍAS 3D”.Dicha actividad se desarrollo en las instalaciones de la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño, específicamente en el Laboratorio de maqueteria y Prototipado.Estuvo a cargo de la Directora del proyecto de extensión ya mencionado, DI. Ríos Buenamaison Daniela, del DI. Facundo Vila y el Arq. Mario Flumiani que forman parte del equipo de trabajo del “Taller de prototipado” de la FAUD.Participaron alumnos de las carreras de Diseño Gráfico y Diseño Industrial, como así también docentes de la EEE. Luis Braille.Este curso intensivo con modalidad de taller permitió tener un inicio concreto al mundo del diseño de material educativo, que se utilizan en la enseñanza de personas ciegas y disminuidas visuales, enseñándoles a los participantes los fundamentos y posibilidades de las tecnologías 3D de prototipado rápido l CNC (router), de la impresión 3D, scanner 3D y del diseño CAD tridimensional.Teniendo como objetivo practico el desarrollo de propuestas de diseño resultado del trabajo inter disciplinar. y que seran donados a la EEE. Luis Braille.
Autor:
Daniela Ríos Buenamaison