IRPHA
Instituto Regional de Planeamiento y Hábitat

NOTICIAS


23/07/19 - CIERRE DE PROYECTO

Cierre de proyecto Planificación Participativa

Durante el mes de junio se concluyó el proyecto "Planificación Participativa de Equipamientos Comunitarios de La Bebida".


En este marco, durante el periodo 2017-2019, se trabajó en forma conjunta con la Unión Vecinal La Bebida, la Unión Vecinal Lote Hogar 25/41, y la Fundación Loma Negra, buscando compatibilizar el proyecto comunitario con un proyecto espacial sobre las propias sedes. Se realizaron diversos talleres de trabajo en los barrios, donde se construyó colectivamente un programa de necesidades con el que se atendiera a las actividades regulares o eventuales que se desarrollan o pretenden ser desarrolladas por la comunidad local, un esquema de distribución de los espacios y lineamientos generales para la resolución de los mismos.


Sobre esta base, el equipo de proyecto elaboró documentación técnica, acompañada con representaciones tridimensionales. En ambos casos, las instituciones se encuentran avanzando ya con financiamiento auto-gestionado hacia la construcción de sus propios proyectos edilicios.