30/08/19 - XIII Jornadas Nacionales de Investigadores en Economías Regionales

Coyuntura y largo plazo en la transformación de los ámbitos regionales: Actores, objetos y procesos

En el marco de la demanda académica relativa a la construcción y fortalecimiento de espacios de debate, donde poder integrar actores de la sociedad civil, este próximo 11, 12 y 13 de septiembre de 2019, se llevaran a cabo las XIII Jornadas Nacionales de Investigadores en Economías Regionales, organizadas por el Grupo de Economías Regionales del Centro de Estudios Urbanos y Regionales (CEUR-CONICET), el Instituto del Conurbano de la Universidad Nacional de General Sarmiento (ICO-UNGS) y el Centro de Estudios de Ciudad (CEC-Facultad de Ciencias Sociales-UBA).Las jornadas abordarán este año la “Coyuntura y largo plazo en la transformación de los ámbitos regionales: actores, objetos y procesos”.

Con sede en el Campus de la Universidad Nacional de General Sarmiento, Buenos aires, las jornadas proponen la discusión de los siguientes ejes temáticos:

1.Cadenas productivas, instituciones y desarrollo2.Transformaciones urbanas a partir de las dinámicas de las Economías regionales: nuevos actores y procesos3.Dinámicas de los espacios rurales regionales4.Actividades vinculadas a la cultura: Perspectivas urbanas y regionales5) TICs y territorios6.Iniciativas en economía social: Su funcionamiento en un nuevo contexto político7.Municipios y agenda de políticas públicas8.Convergencia tecnológica, trayectorias sectoriales y tensiones territoriales