19/11/19 - Curso Posgrado

Instrumentos de Gestión del suelo

Las restricciones de acceso a un hábitat adecuado se han constituido en uno de los déficits sociales más expandidos y estructurales que padece América Latina en general y la Argentina en particular.La propia naturaleza del urbanismo genera inequidades, toda norma o proyecto urbanístico, genera cargas y/o beneficios para determinados sectores de la comunidad. Mientras la ciudad no desarrolle e implemente los instrumentos y procedimientos de gestión, con una institucionalidad fuerte, suficiente e idónea para cumplir con el principio de igualdad, resultará muy complejo el desarrollo de proyectos concertados bajo esquemas de cooperación público-privada.En este marco, el Departamento de Estudios de Posgrado de la FAUD, presenta su próximo Curso de Posgrado “Introducción a los instrumentos de gestión del suelo”, destinado a arquitectos, docentes, investigadores y alumnos avanzados de grado de la UNSJ. Inicia el próximo miércoles 13 de noviembre a las 16 hs. en el Aula de Posgrado de nuestra facultad.Dictado por Eduardo Reese, Arquitecto especializado en urbanismo. Director del Área de Derechos Económicos, Sociales y Culturales del Centro de Estudios Legales y Sociales. Docente de la Licenciatura en Urbanismo del Instituto del Conurbano (UNGS), de distintas Maestrías en Argentina y del Lincoln Institute of Land Policy (USA).