17/12/19 - Distinción

Figura destacada del año 2019

Con motivo de celebrar el cierre del ciclo 2019 del Programa televisivo “DE SOL A SOL: ENERGÍA RENOVABLE SAN JUAN” que se difunde por Canal 5 los domingos a las 14hs., los productores del mismo -Rody Alba y Laura Claro- designaron “FIGURA DESTACADA DEL AÑO 2019” a la Dr.-Arq. IRENE BLASCO LUCAS por su trayectoria y labor investigativa, principalmente por los resultados del proyecto REHABILITACIÓN SUSTENTABLE EN EL PARQUE EDILICIO RESIDENCIAL: MICRO-URBANIZACIONES BARRIALES DEL GRAN SAN JUAN, que expuso en el Congreso Internacional Ciudad y Arquitectura Sustentable (CICAS) y fue difundido en el quinto Programa. En el marco de un cálido brindis realizado el día viernes 6 de diciembre del corriente año en la sede del Club de Emprendedores, donde se presentó una síntesis de todos los programas difundidos en el año, se hizo entrega de un Reconocimiento en sencilla y emotiva ceremonia, que contó con las palabras del Secretario de Extensión de la FAUD-UNSJ, Esp.-Arq. Alejandro Álvarez. La profesional distinguida se sorprendió gratamente por este amable gesto y muy agradecida se lo dedicó a quienes de un modo u otro la apoyaron en el largo camino recorrido desde 1983 investigando sobre energías renovables y sustentabilidad edilicia.