30/05/22 - Investigación

Programa de Investigación sobre la Argentina Contemporánea

En el marco del Programa de Investigación sobre la Argentina Contemporánea (PISAC-2), recibimos en el IRPHa-CONICET a autoridades de los Departamentos de Humanidades y Ciencias Sociales, y de Ciencias Aplicadas y Tecnología de la Universidad de Moreno.

Los directivos permanecieron en San Juan desde el 26 al 28 de mayo para avanzar en la ejecución del proyecto denominado “Caracterización y comparación de los usos de los espacios escolares de escuelas secundarias urbanas del Área Metropolitana de la Provincia de San Juan y del Partido de Moreno de la Provincia de Buenos Aires”. Durante esos días se llevaron a cabo reuniones del equipo y trabajos de campo en establecimientos escolares, en conjunto con los investigadores del IRPHa-CONICET que forman parte del mencionado proyecto.

Participaron de las actividades la Decana Arq. María Liliana Taramasso, quien a su vez es la directora del proyecto PISAC, Mg. Lic. en Comunicación Social Alexis Burgos, Arq. Graciela Ecenarro y Mg. Lic. en Educación Zelma Dumm de la Universidad de Moreno. A su vez, de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, UNSJ, estuvieron presentes la directora del proyecto CICITCA “Estructura analítica para la calificación energética y de sustentabilidad en edificios escolares existentes del Área Metropolitana de San Juan. Parte 2”, Mg. Arq. Guillermina Ré, y los investigadores Dr. Arq. Bruno Arballo, Arq. Celina Michaux y Diseñadora Gráfica Celina Bustos.