08/08/16 - Firma de Acta

La FAUD, partícipe en el Plan de Repuesta a Riesgos Sísmicos

A través del Instituto Regional de Planeamiento y Hábitat (IRPHa), la Facultad será protagonista en la elaboración del Plan, brindando las herramientas técnicas y científicas necesarias para conocer con mayor exactitud el mapa de riesgo sísmico de San Juan, además de colaborar con estudios actualizados que llevan adelante diferentes profesionales universitarios; principalmente los relacionados al Área de investigación.

De esta forma, el acuerdo garantiza el trabajo conjunto, en el que ambas instituciones se comprometen a trabajar en la actualización de los datos y la realización de los mapas de Vulnerabilidad Física (Estado edilicio) Vulnerabilidad Socioeconómica y Pérdidas Colaterales (muertos, heridos leves, graves) de la ciudad de San Juan. Estos y otros objetivos de relevancia acompañarán el aporte de la Universidad Nacional al primer Plan de Respuesta Sísmica que lleva adelante la Provincia.

La firma del Acta Complementaria se formalizó en la Sala Huarpes del Ministerio de Gobierno. Estuvieron presentes en el acto, el rector de la Universidad Nacional de San Juan Oscar Nasisi; el Secretario de Seguridad y Orden Pública Gustavo Fariña; el Director de Protección Civil Alfredo Nardi. Representando a nuestra institución el Decano y Vicedecana, Gustavo Roberto Gómez y María Elina Navarro; el Secretario de Investigación Alejandro Rosas, el Secretario de Extensión Alejandro Alvarez, y la Directora del IRPHa Mirta Romero.