IRPHA
Instituto Regional de Planeamiento y Hábitat

Producción / Proyectos de Investigación


Realizados volver


  • CONFORMACIÓN DE UNA BASE DE DATOS ‘ESPACIALIZADOS’, EN RELACIÓN CON EL CRECIMIENTO URBANO EN ÁREAS PERIFÉRICAS DEL GRAN SAN JUAN.

    Director/a: Mg. Arq. MALMOD Alicia Violeta

    Código: Resolución N° 149/2012

     

    El crecimiento que tiene lugar en las áreas de borde de la mancha urbana, es la trans-formación más dinámica y de mayor relevancia que experimenta la ciudad de San Juan. Este equipo de investigación ha comenzado en una etapa anterior con el diseño de la estructura de una base de datos en relación con la producción residencial en áreas pe-riféricas del Gran San Juan, desarrollando trabajos de campo en el área urbana del De-partamento Chimbas. El presente proyecto pretende, sobre la base de las consignas emergentes en el trabajo anterior, avanzar en el completamiento del registro y carga de datos de las áreas seleccionadas y en la generación de información en términos de análisis urbano. Esta tarea ha implicado seleccionar un conjunto de variables que permiten avanzar sobre la construcción de posibles escenarios futuros. La información geográfica, resulta prioritaria en términos de optimizar la toma de decisiones, la administración y planificación de una unidad de gestión. Por ello, se pretende evolucionar progresivamente en la conformación de esta base de datos espacializados, en relación con el crecimiento urbano en áreas periféricas del Gran San Juan

    OBJETIVO GENERAL

    Conformar una ‘base de datos espacializados’, en relación con el crecimiento urbano en áreas periféricas del Gran San Juan. (sector Chimbas).

    Formar recursos humanos en el ámbito disciplinar de las ciencias urbanas y en el manejo de herramientas informáticas específicas.