• MODOS DE PERMANENCIA DEL ESTUDIANTE EN LA CARRERA DE DISEÑO INDUSTRIAL

Director/a: Arq. LEON, Nelly Maria Teresa

Equipo de Investigación: Arq. RANEA Daniela, MORENO Alejandra , D.I. VILA Facun-do, Ay. Alumna GARCIA Daiana.

RESUMEN

El presente proyecto tiene como finalidad avanzar en la indagación de los recorridos académicos de alumnos de nuestra universidad, en particular: aquellos que cursan la Carrera de Diseño Industrial de la FAUD-UNSJ, con el objetivo de construir una tipología de trayectorias académicas estudiantiles. Entre los resultados obtenidos en la investigación que finaliza “Prácticas laborales en relación con Prácticas académicas de formación de grado del diseñador industrial”. A través de las entrevistas a los egresados, queda al descubierto que los modos de estar y transitar del estudiante universitario, modelados por sus experiencias educativas previas y las limitaciones que impone el contexto universitario, constituye uno de los aspectos críticos, sobre el que pretendemos ahondar en el presente proyecto, identificando estilos y ritmos de rendimiento académico, que contribuirá con la institución, a definir y/o pensar acciones tendientes a mejorar la formación académica y alcanzar la disminución del desgra-namiento estudiantil.

• Conocer los modos de permanencia del estudiante en la carrera de diseño Industrial.