12/08/20 - Proyectos Internos

Prototipo alternativo de huerta urbana para viviendas con espacios exteriores reducidos o inexistentes para la siembra.

En el marco del Proyecto Interno denominado "Estrategias para una alternativa comunitaria posible y contextual: redes sociales, huertas urbanas (agroecológicas) y ordenamiento territorial en territorios de interfaz urbano-rural. El caso de la interfaz urbano-rural Capital, Chimbas y Albardón" de la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de San Juan, dirigido por la Arq. Romina Sales y codirigido por la Arq. Ana María Blanco y el equipo conformado por el Arq. Martin Agudo, Arq. Luisa Mattioli y estudiantes de Ing. Agronómica Pablo Díaz y Lucia Agüero, en colaboración con la Lic. Laura Notario, Ing. Patricia Donoso y Técnica Carina Martini de la Agencia De Extensión Rural Pocito - INTA, nos propusimos elaborar un prototipo alternativo de huerta urbana útil en viviendas con espacios exteriores reducidos o inexistentes para la siembra.

Este prototipo actualmente está en una etapa de prueba que nos permite evaluar su resistencia y funcionalidad. Por eso, si te interesa, te invitamos a armarlo y mandarnos sugerencias, pareceres, fotos; todo aporte seguro nos ayudará a mejorar la propuesta. Te dejamos información para su armado.

Consultas y sugerencias: salesrominag@gmail.com