IRPHA
Instituto Regional de Planeamiento y Hábitat

NOTICIAS


17/02/23 - Jornadas de trabjajo

Obra pública y valorización del suelo en el Área Metropolitana de San Juan

En el marco del Proyecto de Desarrollo Tecnológico y Social (PDTS) de la FAUD, denominado “Obra pública y valorización del suelo en el Área Metropolitana de San Juan -AMSJ. Formación de agentes gubernamentales en la implementación de Instrumentos de Gestión Territorial”, tuvo lugar el cierre del ciclo de capacitaciones para funcionarios y agentes gubernamentales municipales y provinciales. Fue desarrollado por el equipo de investigación IRPHa-FAUD-UNSJ, dirigido por Alicia Malmod e integrado por las arquitectas Cecilia Castro, Patricia García, Sol Alcaide y la diseñadora gráfica Silvina Tejada.

🏢🏥🏨

Las jornadas tuvieron lugar en San Martín y Albardón y contaron con la asistencia de funcionarios/as y personal técnico de ambas entidades, como así también agentes de la Dirección de Planeamiento y Desarrollo Urbano del Gobierno provincial. Este ciclo concluyó con estas dos jornadas de trabajo que se enmarcan en una propuesta de fortalecimiento de las áreas de gobierno vinculadas a la gestión territorial.

💻👩🏻‍💻🏙️

Se expusieron los resultados del Banco de Casos de valorización inmobiliaria generada por la obra pública en San Juan, se discutieron temas vinculados a la planificación territorial, la gestión del suelo, la aplicación de instrumentos innovadores de gestión territorial, la recuperación de plusvalías, entre otras estrategias de financiamiento del propio desarrollo urbano.