24/05/16 - Desarrollo Tecnológico Regionalmente Sustentable

VIII Congreso Regional de Tecnología en Arquitectura

La Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de San Juan, en su condición de SEDE del VIII CONGRESO REGIONAL DE TECNOLOGÍA DE LA ARQUITECTURA (VIII CRETA), se complace en invitar a los docentes, investigadores, extensionistas y alumnos de las Facultades y Escuelas de Arquitectura y Diseño del ARQUISUR, a participar activamente del mismo.

Objetivos

- Intercambiar perspectivas teóricas y experiencias en relación a la enseñanza de la tecnología de la Arquitectura y del Diseño Industrial, la exploración de sus estrategias pedagógicas y de sus herramientas didácticas.

- Conocer los avances en i+d en tecnologías del hábitat y el entorno productivo que contribuyan a la sustentabilidad, como instrumentos de capacitación disciplinar al ser generadores de nuevos conocimientos.

- Promover la extensión universitaria como recurso ineludible para la formación integral del estudiante.

- Generar instancias de debate permanente para la actualización de conocimientos orientados al mejoramiento del hábitat y los sistemas de producción, la comunicación de los trabajos de investigación y de extensión.

- Producir acuerdos múltiples de trabajo que expresen la voluntad de integración en el ámbito regional.

- Intercambiar experiencias vinculadas a la incorporación de contenidos de higiene y seguridad en la curricula obligatoria en los nuevos planes de estudios de las carreras de Arquitectura.